domingo, 26 de septiembre de 2010

Kellogg´s Company --> Guadalupe Cruz Villafuerte


Kellogg´s Company

Demanda del Mercado

Kellogg Company (NYSE: K) (llamada simplemente Kellogg o Kellogg's) es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan,Estados Unidos. Kellogg's® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba, su objetivo fue de mejorar la salud de los pacientes del centro en el que trabajaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número. Hoy, es la compañía líder junto a Nestlé en el sector de cereales para el desayuno a nivel mundial
Una empresa que llegó a México como importación a prueba en 1922 como dirian llegó para quedarse. Actualmente es una compañía es la marca de alimentos de preferencia en consumo en nuestro país, logrando así la misión de dicha compañía.

Tiene como ingresos 13.8 millones de dolares y genera aproximadamente 9000 pruductos, con base a la variedad que Kellogg´s Compañy ofrece.

Segmentación de Mercado

Las necesidades de tener en el mercado alimentos ricos y nutritivos, llevó a Kellogg´s Compañy crear un sin numero de productos y/o marcas, enfocandose básicamente en lo niños entre 4 a 13 años de edad. Tomando en cuenta el segmento de mujeres preocupadas por la apariencia física y personas que padecen de problemas intestinales, en este segmento entran niños, niñas, hombres y mujeres.

Análisis del Sector

La fuerza o la basé del éxito de esta empresa es la gran variedad de marcas que maneja como All Brain, Zucaritas, Choco Krispis, Special K, entre otras. Entre toda esta variedad Kellogg´s ofrece colores llamativos y divertidos en sus productos como en Froot Loops, al igual en la forma o textura de las hojuelas de maíz.
La variedad de sabores y diversas opciones de presentación de los productos como bolsas para las barras nutritivas, las cajas de diferentes tamaños, Todo esto pensado en una mayor satisfacción del cliente.

Maneja campañas publicitarias enfocadas en la diversión y creatividad de los niños, en la satisfacción personal de las personas que lleguen a consumir dichos productos y manifestando el interés en la integración familiar con el medio ambiente.

Cuota de mercado y nivel de recompra de los clientes

Un nuevo estudio de OMD, llamado Test de la eficacia publicitaria: Online spot vs. TV spot, ha sido publicado. El estudio se basa en la emisión de un spot de 12 segundos en TV e Internet, y el resultado es el siguiente:
  • Uno de cada tres personas del estudio recuerda el producto después de haber visto el anuncio en la web; en cambio en TV lo recuerda uno de cada cinco.
  • El estudio demuestra por tanto que la publicidad en Internet es más efectiva que la publicidad en Televisión.
La rentabilidad y el retorno de la inversión en medios y canales de la publicidad online de la marca Special K ha superado la de la inversión en televisión en el último año y medio, según ha anunciado Kellogg.
Kellogg cruzó la línea de los 1.000 millones de dólares de inversión publicitaria en 2010 y aumentará su inversión durante este año a pesar de la coyuntura económica adversa, según; además, la empresa invierte otros 300 millones en marketing electronico y promocional.

Canales y presupuestos de marketing

Sus acciones subían 11 centavos a 48,15 dólares en Wall Street. De la ganancia que obtinen anualmente entre el 8% y 15% es asignado para la publicidad en todo el continente americano.
En México se han basado en comerciales de TV e Internet.

México ocupa el tercer lugar en consumo de los productos Kellogg´s ya que estados unidos ocupa el primer lugar e Inglaterra el segundo. Y con base a estos resultados la compañía deduce que la infraestructura acompañada del marketing han hecho de Kellogg´s un alimnto esencial para el consumo de la gente.

Como dato curioso la recesión de este año ha tenido consecuencias positivas para Kellogg, que ha aumentado sus ventas porque las personas para ahorrar prefieren comer en sus casas en vez de en restaurantes, un hábito que el presidente ejecutivo de la compañía espera se mantenga luego de que la economía se recupere.


Conclusión

Una compañía trasnacional es considerada actualmente en el país como una de los pilares economicos en el ambito de alimentos. La influencia que ha tenido con el publico en general ha ido creciendo conforme al paso del tiempo. Es todo un conjunto de maniobras bien elaboradas por parte de Kellogg´s para captar la atención y mantener la lealtad de su consumidor.


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