sábado, 25 de septiembre de 2010

Análisis de situacion de coca cola by kame Ochoa


1:_ Demanda de mercado
Coca cola es una empresa que a lo largo del tiempo a tenido una buena posición, en la actualidad coca cola es un producto estable y con una gran variedad y tiene una demanda fuerte dentro del mercado ya que sus objetivos son: refrescar, calidad y servicio.
2.- Segmento  de mercado
El perfil del consumidor del producto coca cola, es apto para todo tipo de persona desde niños hasta personas de tercera edad, este producto se enfoca y reúne a la familia, los valores y crea una esfera de calidad basada en los sentimientos.
Toda la empresa se enfoca a las necesidades del consumidor, es decir a satisfacer su necesidad de ingerir productos líquido, en México a tenido una gran demanda a este producto y se a posicionado de una manera en ser el producto mas vendido en toda la república.

3.- Análisis de sector:
Las fuerzas que contiene esta empresa, es por su gran variedad de bebidas, para todo tipo de gustos y en especial Coca – Cola ha sido la bebida más demandada entre el cliente.
Tiene una buena imagen, sobre todo un buen sabor, maneja campañas publicitarias mas enfocadas a los valores y sentimientos que al mismo producto.

4.- Cuota de mercado y nivel de recompra de los clientes.
Contamos con un presupuesto de marketingpor año de un 4% a un 6% sobre las ventas brutas asignados a la actividad publicitaria, el cual será utilizado por la Embotelladora Latinoamericana, para realizar promociones por radio, periódicos, panfletos, televisión, Internet, etc. Con motivo de aumentar las ventas se proyecta publicidad local y directa con promoción radial, televisiva, virtual, escrita y mediante panfletos, además realizaremos varias conferencias de prensa mostrando nuestro interés por el bienestar social.
La presente publicidad tendrá un alcance a nivel nacional y estará dirigida a todos los segmentos de consumidores. Para el presupuesto de la participación publicitaria usaremos el método de Participación del mercado y participación publicitaria en donde compararemos nuestra presencia con la de otras empresas parecidas o similares y tomar la decisión adecuada.

5.- Canales y presupuestos de marketing
Nuestro plan de publicidad, nos muestra la oportunidad que tenemos de poder hacer llegar al mercado y el consumidor potencial la bebida más famosa y deliciosa del mundo como es Coca – Cola, dando a conocer los productos que brindamos, el servicio eficiente y excelente que es característico de nuestra marca, a través de los más importantes medios de transmisión y comunicación en cualquier parte del país.
Realizaremos publicidad por televisión donde el paquete publicitario incluye, la transmisión del spot cada media horadurante las 24 horas del día, en los canales 7 de Frecuencia Latina y 5 de Panamericana, en la ciudad de Lima, por lo menos 2880 repeticiones por mes.
También realizaremos publicidad por radios donde el paquete incluye, la transmisión de los spots cada media hora durante las 24 horas del día, en las emisoras; radio panamericana, radio ritmo, radiomar, radio A, localizados en la ciudad de Lima, por lo menos 2880 por mes y emisora.

6.- Resultados cara al mercado y a beneficios
El resultado que tiene coca cola ante el mercado, es que es una de las empresas más solidas y difíciles con la cual competir, ya que se encuentra en primer de lugar de ventas y sus competencias pueden ser fuertes pero no la logran vencer.
Los beneficios que tiene coca cola, es su larga trayectoria, perfecta campaña publicitaria y sobre todo el sentimiento de clientes que ya son leales a esta empresa.
El ciclo de vida de los clientes es de permanencia absoluta ya que de cada 10 personas 2 prefieren adquirir otra marca de bebidas.
Aparte de ser una bebida accesible para todo tipo de personas, no es barata ni es cara, sino que esta en equilibrio tiene diferentes presentaciones para cada gusto y diversos sabores para cada tipo de personas.
Uno de os beneficios que tiene coca cola que es la empresa líder del grupo de bebidas, es reconocida en más de 190 países de los cuales la mayoría son fieles a la marca. El beneficio de tener años en el mercado y estar en completa renovación siempre, y en enfocarse en el convivio familiar, en los sentimientos y valores  que solo al producto. Coca cola no necesita de hacerse publicidad, la bebida sola se hace.

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