domingo, 26 de septiembre de 2010

Belem Danahé Maza Camacho

ANALISIS DE MERCADO
“LA FARANDULA”

EMPRESA:
“LA FARANDULA” surge desde hace 4 años, se ha ido fortaleciendo en ventas como una empresa alimenticia confiable, segura y rica en su sabor, contribuyendo en el desarrollo de su estado Chiapaneco y al mejoramiento de este, en el año 2009, gracias a la aceptación de la gente esta empresa abre las puertas no solamente al lado Poniente de la Capital Tuxtleca si no que ahora abrió una sucursal lado Oriente. Entre los productos que tiene en servicio podemos encontrar los tacos al pastor, carne, quesos, tortas, burritos, carne asada, antojitos, parrilladas, entre muchas otras.
*Misión: “Ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido, oportuno y cálido, con un sabor realmente original que rebase expectativas, trabajando con la motivación de los empleados para que se comprometan con la lealtad y responsabilidad de “La Farándula”.
*Filosofía: “Nos distinguimos por tener un sabor único en nuestros diferentes platillos, disfrutando de la excelente comodidad, ambiente, y del mejor servicio cada vez que nos prefieran”.
*Valores: Respeto, Servicio al Cliente, Trabajo en Equipo, Honestidad, Compromiso y Confianza”.
*Segmentación de Mercado: La necesidad de crear un lugar rico en alimentación en la capital Tuxtleca llevó a la creación de “La Farándula” una taquería rica en un sin número platillos, enfocándose a todo tipo de personas con un nivel económico medio-alto.
ANALISIS DEL SECTOR Y 4 P´S
Con la ayuda de la gente y su gran aceptación esta empresa totalmente Chiapaneca, nos ofrece platillos diversos, con variedad de sabores, y también en bebidas. Todo esto fue creado para la satisfacción del cliente.
Su única campaña publicitaria que tiene es solamente en revistas publicitarias que están al alcance de todos, no necesitan toda una campaña para llegar a sus clientes además que su ubicación es bastante visible.
*PRODUCTO: “La Farándula” es una antojeria y taquería, para todo tipo de persona, tiene todo tipo de gustos, y antojos.
*PRECIOS: El precio de los alimentos oscilan de acuerdo a lo que se pida: desde $12 pesos hasta el platillo más caro $96 pesos dependiendo la cantidad que se pida.
*PLAZA: “La Farándula” se encuentra en Blvd. Belisario Domínguez 3150 Col. Jardines de Tuxtla CP. 29020 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y su Nueva Sucursal Blvd. Las Palmas Esquina. Col. Las Palmas.
*PROMOCIÓN: “La Farándula”  se dio a conocer únicamente por su ubicación, no necesita colocar, anuncios publicitarios, lo encontramos únicamente en revistas de publicidad y en internet.
Después de analizar a “La Farándula” podemos definir que es un lugar a pesar de toda la gran competencia que tiene, jamás dejará de vender la gran cantidad que tiene, porque es un lugar rico en cuanto alimentación, no es un lugar muy caro, está alcance de todos.
Su competencia más directa, que cuenta también con una variada gama de alimentación en el mercado:
*La Parrilla Norteña, que está ubicado en varios puntos de la ciudad Tuxtleca.
*La Parrilla Suiza
*El Fogón Norteño
*CONCLUSIÓN: Después de Analizar podemos decir que “La Farándula” pone en alto el nombre de Chiapas y sobre todo de su capital ya que es totalmente Tuxtleca, por los que estamos acostumbrados a comprar comida nocturna es una de las mejores opciones que tenemos, es una empresa que tiene mayor respaldo para demostrar su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario