sábado, 25 de septiembre de 2010

Análisis de la situación ((laudy selene))






FORTALEZAS
  • Constancia en el mercado
  • Perseverancia
  • Capacidad de relacionarse con su cliente
  • Integración
  • Exportación /importación
  • Valores  de Calidad /limpieza
OPORTUNIDADES
  • Continuar creciendo en el mercado
  • Hacer más clientes
  • Tener estabilidad
  • Superación
  • Aumento de Marcas
DEBILIDADES
  • Competencia
  • Aburrir a su cliente
  • No renovarse

AMENAZA
  • Problemas técnicos
  • Problemas financieros
  • Fraude

















Empresa: Grupo Bimbo  Demanda del mercado
Establezco  que una de las empresas 100%Mexicana de panificación más importantes del mundo   y que se ha mantenido desde sus inicios con una demanda favorecedora  inclusive hasta  hoy en día, Grupo Bimbo tiene una demanda de suma importancia ya que elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, Realmente Grupo Bimbo es de consumo muy  popular y masivo, en algunos de los casos son de consumo  básicos.

Segmento de MERCADO POTENCIAL

El target de Grupo Bimbo es generalizado porque se centra mas en la unión familiar y en los valores personales  e individuales ya que va dirigido desde niños y adultos 
La relación que BIMBO tiene con sus clientes, son clasificados de acuerdo con su tamaño y giro principal, es muy sólida porque se ha mantenido siempre una sana relación de negocio con todos y cada uno de ellos independientemente de su tamaño.
                                         
Análisis del sector
 si analizamos nos damos cuenta que Grupo Bimbo se dirige a una población extensa ya que todo depende del canal y tipo de consumidor al que atienden y en la zona en que se encuentren
el sector que maneja  sera desarrollado con valor sus marcas, y fundamentalmente, en el compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, para la sociedad con la finalidad de ofrecer productos satisfactorios e innovadores, orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores,

Cuota de mercado y nivel de compra
De acuerdo a la información sabemos que  los grandes clientes de la Compañía en México consisten tiendas de autoservicio, hipermercados, bodegas, clubes de precios, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio gubernamentales. Burger King, KFC, McDonald’s, (DIF)
(ISSSTE) (IMSS),  wal mart que generalmente se les elaboran presentaciones especiales que satisfacen sus . La Compañía tiene plena conciencia de la importancia y la necesidad de la calidad. Es por eso que un modelo de Gestión de Calidad, entre cuyos elementos fundamentales está la consistencia, la inocuidad del producto y el respeto al medio ambiente. La estrategia general del Grupo está basada en su misión corporativa y publicitaria, a pesar de ser una empresa líder siempre es  darse a conocer y llegar a su público evaluando sus productos mediante el ciclo de vida dándoles auge en los medios de comunicación para llegar al objetivo 

Resultados
Grupo Bimbo es sin duda una de las empresas orgullosamente mexicanas que a pesar de que no “todos somos iguales”  ya sea en diversidad de idiomas culturas, creencias y costumbres “Grupo Bimbo “ha logrado y seguirá logrando  satisfacción  en cada país  ya que se adapta a su sector porque unas de misiones es alimentar, deleitar y servir  a varias partes del mundo, Brindando  un servicio ejemplar a la sociedad

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