domingo, 3 de octubre de 2010

LONDON (RESTAURANT BAR)

HECHO POR:
*GUADALUPE CRUZ VILLAFUERTE
*AURY JUAREZ YÁÑEZ
*BELEM MAZA CAMACHO
*KARMELYTA OCHOA RUIZ
*SELENE RODRIGUEZ CHAMBE

LONDON
(restaurant –bar )
Demanda
Es un restaurant- bar localizado en la cuarta poniente esquina segunda norte numero 469 col centro, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ,  Chiapas .
Nace como un “botanero”  familiar el cual  dio inicio hace 16 años aproximadamente bajo la administración de la Q.F.B Marina Aguilar durante 12 años, después de eso, se mantuvo  7 años con sus altas y bajas como todo negocio

En el 2009  la historia de London dio una transformación total porque pasa a manos del actual propietario el Lic. Roberto Carlos De la Cruz Yáñez  tomando el control del restaurante, cambiando radicalmente el concepto de restaurante bar familiar,  concretando principalmente sus objetivos de satisfacer al cliente y brindando  un  excelente servicio de manera eficaz  y ofreciendo  un buen trato   directo de sus empleados para  el cliente, asimismo procurando la satisfacción en alimentos y bebidas con sabores únicos e incomparables , no olvidando que su ambiente  es cálido y divertido.

Segmento de de mercado

Bar London, está dirigido a personas que deseen satisfacer sus necesidades, las cuales cubren como bebidas naturales, cervezas, licores, y acompañadas de botanas.
El perfil a quien está dirigido “Bar London” es a jóvenes hombres y mujeres de edad de 18 años en adelante, con deseos de satisfacer sus hábitos de consumo.
El rango de edad es a partir de los 18 ya que son mayores de edad y pueden adquirir bebidas alcohólicas sin problemas, siendo hombres o mujeres, ya que el lugar, el concepto, el ambiente es para todo tipo de personas mayores de edad.
Es un lugar apto tanto para jóvenes adultos, como adultos, ya que cuenta con un buen ambiente, música, rocola y  karaoke, acompañado de un  excelente servicio. Todo esto para satisfacer las necesidades que nos piden los clientes, ya que esta empresa incorpora tanto a jóvenes adultos como adultos.

Análisis del sector

London Bar- Restaurante brinda a clientes un buen servicio en variedad de alimentos y/o botanas comunes y deliciosas para el típico mexicano – Tuxtleco, al igual que bebidas (como cervezas nacionales, whisky, vodka, etc.). Los clientes buscan un lugar donde el ambiente sea agradable, que haya música en español, que el local en si este higiénico, que sea de fácil acceso en cuestiones de ubicación, que los meseros sean sociales, carismáticos y atentos, a muchos de ellos les agrada llegar a un bar y ver ahí a los propietarios de dicho establecimiento ya que según ellos el servicio es de mayor calidad ya que es supervisado todo el tiempo, y si hay alguna queja al momento se puede dar a conocer al propietario. Pues bien London presenta todas esas cualidades y exigencias. Además reconocer la importancia que tienen los clientes que visitan y repiten la visita a London, que la mayoría suele ser caballeros y jóvenes.
Como plus, la armonía que se vive en el Bar – Restauran se siente gracias al confort que los empleados tienen, y eso se refleja en el servicio que ofrecen a cada uno de los visitantes.

Cuota de mercado y nivel de recompra de los clientes

Cabe mencionar que hace 4 años London Restaurante - Bar se renovó drásticamente ya que los propietarios traspasaron dicho negocio a la familia de la Cruz Yáñez y como representante el Lic. Roberto de la Cruz Yáñez, tomando en cuenta esa renovación los clientes actualmente ya son de mayor cantidad y se podría decir que sen han creado clientes leales. Hace 4 años cuando inicio esa nueva etapa London recibía entre 50 clientes semanalmente y fines de semana incrementaba a 20 o 30 clientes más, así se mantuvo durante el primer semestre. El día de hoy al día llegan aproximadamente 60 días, tomando en cuenta toda la semana y fines de semana se puede hablar que lleguen entre 400 clientes los cuales la mitad visitan de 2 a 3 veces durante la semana dicho Restaurante - Bar.
El incremento económico gracias al consumo de los clientes ha sido gracias a los cambios hablando de exteriores e interiores. La inversión a la remodelación fue muy fuerte fue de casi $100,000.00 pesos ya que se tuvo que renovar muebles, decoración, licencia de derecho como Restaurante – Bar, el contrato nuevo con otra empresa cervecera, contratación de cocineras, lavaplatos y meseros entre otros gastos. Un punto importante fue que la recuperación de esa inversión fue en lo que cabe tardía si tomamos en cuenta el margen de tiempo y suposiciones de los nuevos propietarios. Sin embargo el día de hoy es uno de los Restaurante – Bar más estable y concurrido de la ciudad Tuxtla Gutiérrez.
Canal
Dentro de la capital tuxtleca encontramos un sin número de restaurantes, bares, etc, es por eso que nosotros decidimos que es necesario tener un buen canal de distribución para llegar a nuestros clientes, porque queremos llegar a la mente de todos nuestros consumidores, es por eso que elegimos que se transmita en la radio spots en las estaciones más escuchadas en un horario de 10 a 3 de la tarde, para invitar a nuestro cliente que pase a disfrutar de nuestra gran variedad de antojitos y  ciertos espectaculares en puntos clave de la ciudad para que nuestro público desde la comodidad de su coche nos observe.
Presupuesto de marketing
Debido a la situación económica que pasa nuestro país actualmente, en necesario no poner precios tan elevados, sino poner precios más accesibles para todo nuestro público, pero sin perder el concepto de nuestro restaurant, valorando también las necesidades que tenemos como empresa, entonces una vez analizada la situación de nuestra empresa, se crea la estrategia de los medios por cual se difundirá nuestro mensaje, el precio será de $500 mil pesos que invertiremos por el periodo de campaña ya mencionado.
Resultados cara al mercado y beneficios
Bar LONDON Siendo esta una empresa de cara a la posición ideal como uno de los mejores bares del estado con una clara mejoría en sus altas ventas consecuencia de generar  no solo satisfacción a sus clientes en servicio y producto, sino empleos ya que esta de frente al crecimiento y consiguiendo considerables beneficios  a la economía del estado de Chiapas. Bar London como se había mencionado anteriormente esta atento a la vanguardia y busca sorprender en todo momento a la masa consumidora se ha preocupado y ocupado en estudios de mercado la cual como resultado dio la generación de nuevos productos y formas en su servicio lo cual puntualiza de nuevo, que nuestro bar   ofrece nuevas y mejores cosas y de vista a la extensión de líneas de producto y curva de crecimiento con esto se espera una notable mejoría en sus ventas. Así mismo bar London busca ser un protagonista en la sociedad de Chiapas tanto en cultura como en turismo ya que se preocupa por poner en alto el nombre de Chiapas buscando no solo satisfacer a sus paisanos si no a todo tipo de turista visitante de nuestro estado. Con esto El bar deja claro su visión y misión en cuestión de marketing y beneficio en todo lo que tenga que ver con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario